Dibujos mágicos

En este nuevo artículo os vamos a explicar cómo hacer dibujos mágicos que aparecen con el agua.
Por medio de dibujos podemos trabajar diferentes técnicas y la creatividad de forma que sea una actividad muy didáctica, diferente y muy divertida en cada ocasión.
Hoy vamos a explicar cómo hacer dibujos mágicos para sorprender a los más pequeños y con los que disfrutarán de una actividad muy interesante en la que pueden explorar la reacción del agua con el aceite, ya que vamos a usar ceras para dibujar (que tienen base oleosa) como las ceras Plastialpino y unas acuarelas como las Jovi 6 de pastillas.
1ª Parte: Buscamos y seleccionamos el dibujo que vamos a hacer y lo dibujamos sobre un papel con una cera de color blanco. Con la cera blanca no se verá el dibujo a simple vista y así podemos hacer luego el truco de hacer que aparezca.
2ª Parte: Una vez tenemos el diseño elegido y pintado sobre el papel, sólo tenemos que coger nuestras acuarelas con el color o colores que nos gusten y cubrir todo el papel. Según vayamos pasando por las zonas pintadas con cera, se irá desplazando la acuarela dejando sólo un pequeño rastro del dibujo.
3ª Parte: Ya podemos dejar secar el dibujo y….
¡Listo! Ya podemos sorprender a todxs con nuestro dibujo mágico!!
¡Puedes encontrar todo el material en nuestro catálogo de productos y en tienda!

